LOS ACTORES

Ricardo Darín nació en 1957 en Buenos Aires. Desde su juventud fue reconocido como parte de la nueva generación de actores de la televisión y del teatro, protagonizando grandes éxitos como Nosotros y los miedos, Compromiso y Mi cuñado en televisión, y Extraña pareja, Taxi, Sugar, Necesito un tenor y ARTE, una de las obras de más éxito en los últimos años en Argentina y en España.

Actualmente, con casi 40 películas y más de 20 premios nacionales e Internacionales que incluyen cinco Cóndor de Plata, dos premios Konex, un premio Konex de Platino al artista argentino más importante de la década, un premio Saint Jordi y premios en los festivales de Valladolid, La Habana y Biarritz, es considerado como el actor más influyente y reconocido de Argentina y uno de los más importantes en Latinoamérica y España. Su filmografía incluye éxitos como El mismo amor, la misma lluvia, Nueve reinas, El hijo de la novia (nominada al Oscar®), Luna de Avellaneda, El aura, El secreto de sus ojos (ganadora del Oscar®), Carancho y Un cuento chino.

El 2012 lo encontrará con varios proyectos cinematográficos de importantes directores argentinos e internacionales como Elefante blanco, dirigido por Pablo Trapero, y Tesis de un homicidio, de Hernán Goldfrid.

Además de su destacada labor actoral, Ricardo Darín debutó como director de cine con una película que también protagonizó, La señal, en 2007.
Héctor Alterio nació en Buenos Aires (Argentina) en 1929. Tras finalizar sus estudios de arte dramático crea la compañía Nuevo Teatro en la década de los 60 aportando unos nuevos aires a la escena argentina.

Alterio obtuvo el éxito en Argentina al protagonizar Todo el sol es amargo (1966), un film del género dramático. En los siguientes años intervino en alguna de las mejores cintas argentinas: La vida contemplativa (1967), El otro oficio (1967), Don Segundo Sombra (1969), El santo de la espada (1970), La fidelidad (1970) o Argentino hasta la muerte (1971).

En 1975 Alterio viaja a España con el propósito de volver a su país natal pero una amenaza de muerte por parte de un grupo paramilitar llamado Triple A hace que se replante su regreso y decide probar suerte en España.

Alterio comienza a participar en films españoles, dejando memorables creaciones en: A un dios desconocido (1977), La historia oficial (1985), Plata quemada (2000), El hijo de la novia (2001), Vidas privadas (2001), Kamchatka (2002), Noviembre (2003), En ninguna parte (2004), Un poco de chocolate (2008) o Amanecer de un sueño (2008), entre muchas más películas.

También ha trabajado en diversas series de televisión, incluso en una de ellas compartió protagonismo con su hijo Ernesto Alterio: Vientos de agua, que narra el fenómeno de la inmigración a través del exilio de un español hacia Argentina.

A parte de su hijo Ernesto Alterio, su hija Malena también se dedica al mundo de la interpretación. Los tres compartieron guión y cámara en la película Entre nosotros (2005).

En la decimoctava gala de los Premios Goya, Alterio fue galardonado con el Goya Honorifico por su larga y extraordinaria carrera cinematográfica.Norma Aleandro (n. Buenos Aires; 2 de mayo de 1936), es una reconocida actriz, guionista y directora de teatro argentina. Protagonizó La Historia Oficial, la primera película argentina en ganar el Óscar a la mejor película extranjera en el año 1985, por la cual también ganó el premio del Festival de Cannes a la mejor actriz. Es una de las pocas actrices argentinas que consiguen papeles en películas de Hollywood. Gracias a su actuación en Gaby: a True Story se convirtió en la primera actriz argentina en ser nominada al Óscar. También tuvo pequeños roles en One Man's War, Cousins y recientemente en The City Of Your Final Destination. Se la considera un ícono cultural del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario